lunes, 21 de marzo de 2016

Lentejas con setas y curry (Modo tradicional)

La despensa esta semana está medio vacía, tengo que hacer la compra. Cuando esto pasa, tenemos que tirar de nuestra imaginación y de lo que tenemos, para hacer la comida de ese día. Eso me ha pasado hoy. He visto un bote de setas del bosque y basándome en la receta que ya os enseñé de Fideúa con setas variadas, leyendo algunas recetas de lentejas por aquí y por allá y haciendo los cambios necesarios, he cocinado unas lentejas diferentes y riquísimas con muy pocos ingredientes. 





Ingredientes
  • 1 cebolla picada (180 gr.)
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 250 gr. aprox. de setas variadas
  • 250 gr. de lentejas pardinas (no es necesario ponerlas a remojo).
  • 650 ml. de caldo de pollo
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 1 cucharadita de Curry ( o al gusto)

Elaboración


Picamos la cebolla y los ajos muy pequeñitos, ponemos el aceite en la olla express, o la olla donde vayamos a cocinar las lentejas, y salteamos la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que la cebolla tenga un color dorado, unos diez minutos.

Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos las setas troceadas y salpimentadas.


         Estas son las setas que yo utilizo, pero podéis utilizar también setas variadas congeladas, frescas, deshidratadas, pero eso si, setas que tengan bastante sabor.


Cuando las setas cambien de color (aprox. 5 minutos), añadimos las lentejas y rehogamos un minuto.

Añadimos el curry y por último lo cubrimos con el caldo (o agua con sal). Como consejo os diré que las lentejas tienen que estar cubiertas y el agua debe sobrepasar entre unos 3 o 5 cm. a éstas. 

Dejamos que empiecen a hervir y tapamos la olla express,cocinamos durante 8 minutos a partir de que suba la "pesa", el "pitorro" o como soláis llamarlo. (En el caso de mi olla express son 8 minutos, pero cada olla es diferente, tenemos que dejarlo el mismo tiempo que dejamos el guiso de lenteja tradicional que solemos hacer). 

En caso que queramos hacerlas en una olla normal, el tiempo será de unos 45 minutos, dejamos que rompa a hervir y después bajamos el fuego y las cocinamos a fuego lento. 
Podéis seguir los consejos que nos enseñan en la página web "Demos la vuelta al día, artículo: Claves para unas lentejas perfectas" (sólo tenéis que pinchar en el enlace anterior). 

Y ya tenemos una forma diferente de cocinar las lentejas  y con unos ingredientes muy sencillos. Podemos añadir también unos dados de manzana, quedarán perfectas. Espero que os guste y que os animéis a hacerlas. Ya me contáis, me encanta que me preguntéis vuestras dudas y me hagáis sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario