lunes, 7 de abril de 2014

Cous-cous(cuscús) con verduras al curry (Tradicional y con Thermomix)

Como ya os he comentado alguna vez, en casa nos encanta la comida internacional. Hacemos varias comidas árabes, ya os iré pasando las recetas poco a poco. Una de ellas es el cous-cous. Siempre había hecho cous-cous al estilo marroquí con pollo, una receta muy buena pero más complicada. Hasta que hace poco descubrí esta receta en el blog "Mi cocina con So" , es muy facilita y está buenísima, la descubrí hace unas semanas y ya la he hecho unas cuantas veces. A mis hijos les encanta y es una forma de que tomen verduras de una forma diferente, aunque tengo que decir que en eso no tengo problema, les encantan las verduras. Yo lo puse como acompañamiento de unas pechugas de pollo, es una idea. Bueno os dejo la receta y ya me decís. 






Ingredientes

  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo 
  • La parte blanca de un puerro
  • 1/2 calabacín mediano
  • 50 gr. de calabaza
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1 tazón de cous-cous (Unos 280 gramos)
  • 1 tazón de agua (misma medida de agua que de cous- cous)
  • 1 cucharadita de curry (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de "Sazonadores del mundo, variedad Marruecos" (Ducros), esto lo he añadido yo de mi cosecha porque me gusta mucho. (Os dejo la foto)
  • Sal, pimienta negra molida al gusto. También se le puede añadir jengibre molido, yo no lo he usado.  
Especias de Marruecos y Cous-cous que uso

Preparación modo tradicional

Lavamos y pelamos las verduras y las troceamos todas en trozos pequeños, también depende de cómo queramos encontrarnos la verdura en el cous-cous. 


Ponemos en una sartén el aceite a calentar, añadimos las verduras troceadas según su dureza, primero la cebolla y el puerro, después el ajo, los pimientos, las zanahorias, la calabaza, y por último el calabacín. Añadimos sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. 

A continuación incorporamos el curry, el jengibre (si lo usamos) y las especias marroquíes(opcional), mezclamos bien y añadimos el agua. 

Cocemos a fuego fuerte durante unos 3 o 4 minutos, rectificamos de sal y de curry y retiramos del fuego.

Una vez que hemos retirado la sartén del fuego, añadimos el cous-cous, mezclamos todo, y dejamos reposar tapado durante 4 ó 5 minutos, movemos y dejamos otros 4 ó 5 minutos tapado. Probad para ver si está tierno y está bien de sal.  

Ya sólo nos queda emplatar y disfrutar. 

A mí me encanta. Espero que a vosotros también. 


Preparación con Thermomix

Lavamos, pelamos y cortamos en trozos grandes la verdura. Introducimos la verdura en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 5.


Incorporamos el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Una vez pasados los 10 minutos, incorporamos el curry, el jengibre (si lo usamos) y las especias marroquíes (opcional). 

Programamos 1 minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el agua y rectificamos de sal. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

Por último incorporamos el cous-cous y programamos otros 3 minutos, sin temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al finalizar dejamos reposar otros 3 minutos dentro de la máquina, sin abrir y con el cubilete.

Ya podemos emplatar y disfrutar. Espero que os guste tanto como a nosotros. 

Fuente: Mi cocina con So. 

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este cus-cus!!!! Hace mucho tiempo que no lo preparo y al ver lo bien que te ha quedado, me han entrado ganas.....
    Gracias por enlazarme!!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Lala. Nos encanta este cus-cús. Y también el Tabouleh, la ensalada de cus-cús. No sé si la has probado. http://begoensucocina.blogspot.com.es/2014/06/tabouleh-ensalada-de-cuscus.html Riquísima.

    ResponderEliminar