lunes, 27 de enero de 2014

Mousse de yogur y limón (Modo tradicional y Thermomix)

Hoy estoy un poco golosa, pero tampoco mucho porque yo no soy de postres muy dulces. Esta mousse es un postre ideal para una comida copiosa, ya que es refrescante y no es nada pesada. Tiene sólo tres ingredientes y se hace en 30 segundos. Como siempre, me gusta poner las cosas fáciles. 





Ingredientes
  • 4 yogures naturales sin azúcar (500 gramos)
  • 350 gramos de leche condensada (1 lata pequeña)
  • 100 ml. de zumo de limón (si os gusta con menos sabor a limón o menos ácido, añadir un poco menos de zumo, unos 80 ml.)
  • Raspadura de medio limón 



Preparación sin Thermomix

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, trituramos hasta que se mezclen todos, no mucho tiempo. 

A continuación ponemos la mezcla resultante en vasos individuales y lo dejamos en el frigorífico, cubriéndolo con papel transparente, unas 6 horas. Si lo queremos más cuajado podemos dejarlo más tiempo, de un día para otro.

Luego lo servimos adornándolo con los frutos que más nos gusten. Fácil ¿no? 



Preparación con Thermomix

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes, a continuación programamos 30 segundos, velocidad 5.

Ponemos la mezcla resultante en vasos individuales y lo dejamos en el frigorífico, cubriéndolos con papel transparente, unas 6 horas. Si lo queremos más cuajado podemos dejarlo más tiempo, de un día para otro. 

Y ya está listo. Lo adornamos con los frutos que más nos gusten. Un postre fácil ¿no?

Yo lo he adornado con grosellas, pero son demasiado ácidas, y no me han gustado mucho, aunque quedan preciosas, ¿verdad?  Podéis adornarlo con fresas, moras, frambuesas, arándanos, incluso mermelada de frutos del bosque o la que más os guste. Si queréis que quede aún más cuajada, podéis añadir gelatina a la mezcla, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Cualquier duda, aquí estoy. Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Lo he probado y es facilísimo y está para chuparse los dedos. Me encanta. Begoña, sigue con tu blog porque lo estás haciendo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, me alegra que te haya gustado. Me animan mucho comentarios como el tuyo.

      Eliminar
  2. Hemos probado la tarta. Muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro e Isabel, me han dicho que si se hace una tarta con está mousse está muy buena, tendré que probar. Muchas gracias por vuestra sugerencia, también quiero hacer sorbete o helado. Ya os contaré.

      Eliminar